PRODUCCIóN RESPONSABLE PARA UN MUNDO MáS LIMPIO

Producción responsable para un mundo más limpio

Producción responsable para un mundo más limpio

Blog Article



El Gobierno de España se propuso como meta generar mucho más con menos y achicar la huella de carbono del país. Para conseguir este ambicioso objetivo, se ha implementado una estrategia que se enfoca en la eficiencia energética en diversos ámbitos, como la industria, el transporte, la edificación y los servicios públicos.



Esa estrategia contempla un total de 186 medidas, que dejarían achicar la intensidad energética en un 72% y, al tiempo, posibilitarían un crecimiento económico del 3% en el lapso de diez años previsto. Sin embargo, hay ciertos sectores que muestran mayores retos que otros, y entre ellos destaca el transporte, que ejerce una presión importante sobre el consumo de energía.



Es por ello que se han propuesto medidas concretas para este campo, como la optimización en la gestión de flotas y el lugar de centros logísticos, la reducción de límites de agilidad en áreas urbanas y la implementación de tecnologías más eficientes. La industria, por su parte, ha sido entre los sectores mucho más controlados y que mucho más mejoras de eficiencia ha introducido, más allá de que se espera que siga Gran post para leer perdiendo peso en el PIB debido a los cambios estructurales y la pérdida de competitividad.



Sin embargo, la Asociación de Empresas Eléctricas (AEGE) cuestiona la afirmación del Gobierno respecto a la pérdida de peso de la industria, puesto que estiman que esto no se corresponde necesariamente con la verdad actual. Además, sostienen que la energía puede ser un valor que desequilibre la competitividad, y que es esencial que se mantengan condiciones de compra energética competitivas internacionalmente.



Por último, es esencial poner énfasis que no solo el Gobierno ha tomado medidas para promover la eficacia energética, sino que asimismo las compañías productoras y distribuidoras de energía están aplicando resoluciones para fomentar el ahorro y achicar su propia huella de carbono, lo que demuestra que el deber con el medioambiente es un objetivo compartido por todos los ámbitos de la sociedad.

Report this page